El pasado lunes 20 los candidatos a jefe y vice jefe de gobierno porteño Daniel Filmus y Carlos Tomada, acompañados por el candidato a primer legislador Juan Cabandié recorrieron los distintos barrios de la Comuna 8.
La timbreada comenzó en la villa Fátima, V. Soldati alrededor de las 10 de la mañana. A pesar del frío y la humedad los vecinos se acercaron dispuestos a acompañar, contar problemas no resueltos y escuchar las propuestas de los candidatos.
Algunos que pasaban caminando saludaron, dieron fuerza y señales de apoyo.
También acompañaron la caminata la presidenta de Fátima, Rosa Ortega, el candidato por la comuna 8, Facundo Roma y la candidata a legisladora del FPV, Paula Penacca. Luego se trasladaron hacia la villa 20, Lugano, donde también los recibieron vecinos con ganas de ser escuchados. El problema habitacional y de infraestructura es un tema que preocupa en demasía a la gente y el actual gobierno no los escucha: “Tenemos como prioridad solucionar el problema habitacional que aqueja, principalmente, al sur de la Ciudad. Pero también creemos que es fundamental para los vecinos urbanizar las villas. Que no haya más villas, que sean barrios, barrios con una fuerte presencia del Estado. Donde llegue la educación, la salud y el trabajo”, señalo Juan Cabandié.
La recorrida continúo por los barrios de Lugano 1 y 2, Samoré y Piedrabuena. Problemas como la basura, la falta de iluminación, el poco interés del actual gobierno porteño por incluir al sur de la Ciudad, fueron las principales quejas de los vecinos de toda la comuna.
Reclamos como: “Queremos una sede de la Universidad en el Sur de la Ciudad que tantos nos han prometido…”o “Estamos esperando el Hospital que nos vendieron hace casi 4 años atrás…” fueron escuchados con gran atención por los candidatos.
El cierre se realizó en el anfiteatro de la plaza Soberanía Nacional atrás de la Estación Lugano, allí los esperaban música, militantes y vecinos.
Acompañando a los tres candidatos en el escenario se encontraban los 7 candidatos por la comuna 8, Claudio Pandolfi, Mónica Menghini, Facundo Roma, Miguel Ángel Eviner entre otros. Además de los candidatos a legisladores Gabriela Alegre, Ángel Amor, Paula Penacca, Juan Manuel Olmos.
El primero en tomar la palabra fue Miguel Ángel Eviner, candidato por la comuna, quien señalo: “Entre todos tenemos que recuperar la Capital del Peronismo. Tenemos que trabajar estos últimos días para sacar de una buena vez al Macrismo”.
Por su parte Juan Cabandié instó a los militantes a redoblar los esfuerzos en estas tres semanas, “Invertimos militando tres semanas tenemos una alegría de 4 años. Tenemos el activo más importante de militantes de la Ciudad de Buenos Aires y eso lo tenemos que hacer valer. Si la gente conoce nuestro mensaje nos va a votar…”. Refiriéndose a una necesidad y problemática de Lugano, señalo: “Nuestro triunfo no solo va a hacer electoral en las urnas, nosotros vamos a ganar con Pandolfi, Mónica, Facundo Roma, con todos los comuneros, la comuna 8, en Lugano, cuando construyamos el hospital que tanto falta en el barrio, ahí nuestro proyecto político va a ganar, cuando resolvamos los conflictos de la gente…”.
El candidato a vice jefe Carlos Tomada resalto el apoyo de la gente con sus frases “Fuerza Cristina, vamos a ganar en Capital o esta vuelta si tenemos que ganar…”, pero también remarco las demandas de los vecinos hartos de promesas incumplidas: “Nosotros vinimos a escuchar y escuchamos a la gente diciendo que es el momento de ganar, y les voy a leer lo que escuchamos pero por lo tanto lo que vamos a hacer, vamos a decir si a las políticas públicas, no a las privatizaciones de Parque Roca y Parque de la Ciudad, si a la construcción del tramo del Premetro hasta Puente La Noria, derecho a la vivienda digna, por la recuperación del paseo del Tango, reapertura del Cine El Progreso, por un verdadero desarrollo cultural, traer la Universidad de Buenos Aires a la zona Sur…esto es lo que vamos a hacer”
Para finalizar Daniel Filmus recordó los logros alcanzados por el Gobierno Nacional primero con Néstor Kirchner y hoy con Cristina levantando las banderas de la independencia económica, justicia social y soberanía nacional, sostuvo que: “Nosotros hoy no vinimos a acompañar a Claudio (Pandolfi) a los compañeros de la Comuna 8 por primera vez, recorremos el sur una y otra vez, porque nosotros somos aquellos que pensamos que el Estado tiene que estar donde más se lo necesita…”
Y para terminar en sintonía con Cabandié instó a los militantes a trabajar estas últimas semanas con más empeño porque “La ciudad no aguanta más otros 4 años de desiguldad, de discursos xenófobos y fascistas…” y cerró diciendo: “Va a ganar Cristina en Octubre, vamos a ganar nosotros en Julio, vamos a construir una Ciudad más justa, Lugano va a volver a ser como todo el sur de la Ciudad un lugar digno de ser vivido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario