domingo, 25 de septiembre de 2011

Por segunda vez "Compras Comunitarias en Lugano"


El sábado 24 de Septiembre los compañeros de la Cámpora Lugano realizaron la segunda “Compra Comunitaria” ofreciendo una verdadera alternativa de precios a los vecinos del barrio. La jornada comenzó alrededor de las 10 hs. mientras de a poco el sol le ganaba a las pocas nubes que intentaban opacar el día.
“En esta oportunidad se eligió la “Esquina del Tango” ubicada en Av. Riestra y M. Leguizamón, la idea, señalo Natalia, militante de La Cámpora,  es que esta propuesta llegue a todos los rincones de Lugano y Villa Riachuelo, por eso vamos cambiando de lugar, la primera la realizamos en la Plaza Nicolás Granada y para hoy elegimos esta esquina atrás de la Estación que nos genera mayor visibilidad”.
Los vecinos de a poco se fueron acercando asombrados por los precios que se exhibían, “…hoy a la mañana TN decía que el kg de tomates estaba $ 20 y acá lo veo a $ 7, es obvio que se puede vender más barato…”comentaba Mirta, una vecina, mientras esperaba para comprar.
Los productos que se ofrecían eran frutas y verduras como papa, batata, naranjas, manzanas, frutillas, zapallitos, calabaza, entre otras, a precios del Mercado Central.
Además los compañeros aprovecharon para sumar militantes, dar a conocer las diferentes actividades que se realizan en la Unidad Básica y concientizar a la gente de lo importante que es la participación de todos para lograr reducir las especulaciones de los formadores de precio.
El día fue muy concurrido y para las 13 hs. ya no quedaba mercadería, los vecinos con su compra se llevaban un recetario con recetas sencillas y fáciles de hacer y un folleto sobre soberanía alimentaria, ambos materiales realizados por los compañeros de la mesa de formación de La Cámpora Lugano.
Esta propuesta se viene realizando en todas las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires desde principio de año.
El objetivo es demostrar que los precios de venta que regulan las grandes corporaciones son a nivel especulativo que nada tiene que ver con las políticas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional.
Por que al fin y al cabo como dijo una vecina “es obvio que se puede vender más barato”, solo hay que demostrarlo y en ese sentido La Cámpora va al frente.

No hay comentarios: